Home » Acuerdos voluntarios de asociación (AVA) útiles para los bosques, las personas y el clima: recomendaciones de la sociedad civil sobre el futuro de los AVAYou are here:  
Acuerdos voluntarios de asociación (AVA) útiles para los bosques, las personas y el clima: recomendaciones de la sociedad civil sobre el futuro de los AVA
By: Fern
Published: April 26, 2016
Countries: Other
Topics: FLEGT
Document type: Briefing note
Document ID: 3393
View count: 31
Email this document
Acuerdos voluntarios de asociación (AVA) útiles para los bosques, las personas y el clima: recomendaciones de la sociedad civil sobre el futuro de los AVA
There is a translation of this document available:

Mientras los responsables de la toma de decisiones en la Unión Europea (UE) y los países productores de madera estudian el futuro del Plan de Acción FLEGT y sus acuerdos voluntarios de asociación (AVA), organizaciones y plataformas de la sociedad civil de Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gabón, Ghana, Liberia, Honduras, Indonesia, República del Congo, Vietnam y Europa han publicado Acuerdos voluntarios de asociación (AVA) útiles para los bosques, las personas y el clima, una nueva nota informativa con recomendaciones sobre cómo fortalecer y mejorar los AVA.

Esta nota informativa refleja los avances tras una década de aplicación, incluyendo una mirada a la participación de múltiples partes interesadas, el aumento de la transparencia y la reducción de la deforestación ilegal. También se sugieren formas concretas de abordar los desafíos y aumentar los esfuerzos actuales, incluyendo una mayor aplicación de leyes justas, una mejora de la coherencia de las políticas y la toma de decisiones inclusiva. Si se adoptan los cambios propuestos, los AVA seguirán contribuyendo de manera efectiva a las mejoras de gobernanza, protección de los bosques y medios de vida locales sostenibles.

Con un reconocimiento creciente de la importancia de los bosques para alcanzar los objetivos climáticos y de desarrollo, la UE y los países asociados deben centrar sus esfuerzos en los AVA. Se trata de un experimento único de trabajo con todas las partes para hacer frente a las causas subyacentes de la deforestación, tales como el consumo excesivo y unos derechos sobre la tierra insuficientes. Ahora es el momento de asegurarse de que los AVA cumplan con su promesa y estén listos para dar respuesta a la rápida evolución del entorno mundial.

Los recomendaciones en Fern.org